Covid 19


2 comments
Compartir/share

corona Virus Todo Peligro

EE.UU., Reino Unido y Canadá acusan a Rusia de ‘hackear’ ensayos de vacunas

A través de un escrito de prensa, Albert Bourla, presidente de Pfizer, dijo: “Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal”. Entonces agregó: “Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clínico y fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo -agregó Bourla- para asegurar que el producto estaría disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clínicas son exitosas y se les otorga una Autorización de Uso de Emergencia”. Ante esta firma de la vacuna contra coronavirus, Alex Azar, secretario estadounidense de Salud, dio su punto de vista sobre el arreglo: “Se amplían las probabilidades de que tendremos una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año”.

Florida, California y Texas son los estados con mayor incremento en casos de coronavirus en Estados Unidos, así como Nueva York que ha sufrido muchas pérdidas humanas desde que comenzó la contingencia sanitaria del coronavirus. El martes pasado Estados Unidos estaba cerca de llegar a los 4 millones de casos confirmados con poco más de 141 mil fallecimientos. Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que la situación del coronavirus podría empeorar debido a las cifras que se tienen hasta el momento. Incluso, contrario a su postura de hace unas semanas, el mandatario recomendó a los ciudadanos estadounidenses a que usen la mascarilla, pese a que él había estado en desacuerdo con ello. Actualmente varias farmacéuticas y gobiernos trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, pero nadie ha terminado con el proceso de la misma. Muchas universidades, laboratorios, gobiernos y empresas se han sumado a la lucha para ver quien tiene lista la vacuna lo más pronto posible. A la mayoría de ellas les falta llevar a cabo la etapa más avanzada, sin embargo, ya se vislumbran buenos resultados en las primeras pruebas.

¿Todos a salvo? Acuerdan EE.UU. y farmacéuticas, dosis de vacuna contra coronavirus (FOTO)

Noticia de Esperanza para el Mundo y la Vacuna CVID 19

Buenas noticias de hoy del coronavirus: "prudente optimismo" de la OMS y una vacuna muy cerca

Ayer Domingo de Ramos estaba marcado en muchos calendarios como un día especial, una festividad que tuvimos que pasar en casa y con la noticia de que el confinamiento se extenderá aún más semanas. Sin embargo, también hay motivos para ver el vaso medio lleno, como la esperanza que dan los datos, cada vez más bajos, o las buenas obras que conocemos a diario.Buenas noticias de hoy del coronavirusAunque es difícil hablar de buenas noticias cuando la gente está muriendo, hay algunos gestos o avances que vamos conociendo que nos hacen ser optimistas de cara a la lucha contra la enfermedad, sin bajar la guardia pero tampoco la esperanza.Datos de contagios y fallecidos a la bajaLos datos oficiales conocidos este domingo suponen un aumento de los contagios menor del 5% en las últimas 24 horas y el dato más bajo de fallecidos en los últimos diez días. Es el tercer día consecutivo de descenso de este registro, desde las 950 víctimas del 2 de abril. Datos que llaman a la esperanza. Lee la noticia completa.Johnson & Johnson asegura tener lista una vacunala empresa Johnson & Johnson asegura tener detectada una posible vacuna para prevenir el virus. Se trata de un trabajo que arrancó en enero de 2020, mucho antes de que la crisis llegara a Estados Unidos. La idea de la farmaceútica es acelerar pasos y protocolos. El plan es que a más tardar en septiembre de 2020 los primeros lotes de la vacuna estén disponibles para su uso en situaciones de emergencia a principios de 2021. Lee la noticia completa.El Papa manda palabras de aliento a los héroes de la crisisEl Papa Francisco celebró una misa inusual de Domingo de Ramos, en un Vaticano vacío y a través de streaming. Y ha dejado un mensaje de aliento a los que considera verdaderos héroes de la crisis: "Queridos amigos, mirad a los verdaderos héroes. No son aquellos que tienen fama, dinero y éxito. No, lo son aquellos que dan todo lo que tienen para ayudar a los demás. Estáis poniendo su vida en juego. No tengáis miedo de entregarla por Dios y por los otros. ¡Ganaréis! Porque la vida es un don que se entiende siendo generoso. La alegría más grande es entregar el amor a la vida, como lo hizo Jesús".

"Tiene el potencial de prevenir el desarrollo de SDRA [síndrome de dificultad respiratoria aguda] en pacientes con neumonía grave por COVID-19 y reducir la necesidad de ventiladores en un momento en que hay una escasez de ventiladores en las instalaciones de atención médica en los EE. UU." agregado, refiriéndose a un tipo de insuficiencia pulmonar potencialmente mortal causada por la inflamación. Incluso los pacientes que se recuperan del SDRA pueden tener daños permanentes en los pulmones. Leer Más En COVID-19 coronavirus Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Artículos Sugeridos Eli Lilly Biotecnología La droga IL-23 de Lilly supera al Cosentyx de Novartis en la psoriasis en placas por Amirah Al Idrus 17 de julio de 2020 10:19 a.m. Merck Biotecnología La FDA coloca el medicamento para la insuficiencia cardíaca de Merck en la vía de revisión prioritaria por Nick Paul Taylor 17 de julio de 2020 8:30 a.m. sanofi quebec hq Biotecnología Sanofi tiene un presupuesto de compra de $ 50 mil millones, con Principia en la parte superior de la lista por Ben Adams 17 de julio de 2020 8:15 a.m.

Afecta por igual las grandes ciudades como a las pequeñas

A medida que aumenta el número de casos de COVID-19, también lo hace la demanda de suministros médicos críticos, lo que lleva a los gobiernos y las empresas a aumentar la producción de nuevos ventiladores y a la FDA para autorizar el uso de otros dispositivos, como máquinas CPAP, para llenar el brecha. Otros, como CalciMedica, están buscando una solución farmacológica para intervenir antes de que un paciente necesite un ventilador. La FDA dio luz verde a un ensayo clínico para el inhibidor del canal CRAC de la compañía en pacientes con neumonía severa causada por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. El medicamento, CM4620-IE, está diseñado para establecer un sistema inmunitario hiperactivo para reducir la inflamación, dijo el director médico de CalciMedica, Sudarshan Hebbar, MD, a FierceBiotech. “El canal CRAC es un paso próximo en la producción de citocinas por las células T. Regulamos a la baja IL-6, IL-17, factor de necrosis tumoral alfa y otros malos actores. Además, minimizamos la explosión de neutrófilos y la migración de neutrófilos ”, dijo. RELACIONADO: Xerox configurado para producir en masa los ventiladores de emergencia desechables de Vortran El medicamento está diseñado para evitar la tormenta de citoquinas, que ocurre cuando el sistema inmunitario se activa con demasiada fuerza y ​​daña las células del cuerpo, además de proteger la barrera entre los pulmones y el suministro de sangre, evitando la descomposición de los capilares y el líquido que llena el sacos de aire de pulmón. Se administra por vía intravenosa, por lo que funciona rápidamente, dijo Hebbar, lo cual es importante en pacientes cuya condición puede deteriorarse rápidamente, lo que requiere ventilación mecánica. RELACIONADO: La FDA autoriza máquinas CPAP y más como alternativas de ventilación de emergencia El estudio de fase 2 del medicamento tiene como objetivo inscribir a 60 pacientes con neumonía severa causada por COVID-19. Un tercio de ellos recibirá atención estándar, mientras que los dos tercios restantes recibirán el medicamento de CalciMedica junto con la atención estándar. "Existe una gran necesidad de un tratamiento potente y de acción rápida para pacientes con neumonía grave por COVID-19", dijo Charles Bruen, MD, médico de cuidados críticos y emergencias en el Hospital Regions en St. Paul, Minnesota, que comenzó a inscribir pacientes para el estudio el jueves. "Tiene el potencial de prevenir el desarrollo de SDRA [síndrome de dificultad respiratoria aguda] en pacientes con neumonía grave por COVID-19 y reducir la necesidad de ventiladores en un momento en que hay una escasez de ventiladores en las instalaciones de atención médica en los EE. UU." agregado, refiriéndose a un tipo de insuficiencia pulmonar potencialmente mortal causada por la inflamación. Incluso los pacientes que se recuperan del SDRA pueden tener daños permanentes en los pulmones. Leer Más En COVID-19 coronavirus Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

2 comments on “Covid 19

    inocencio Mejia Lebron

    • 17/07/2020 at 7:28 pm

    Son muy instructivos estos videos y consejos que aqui se dan.

      inomejia

      • 19/07/2020 at 11:31 am

      Gracias por su comentarios, los cuales son de gran importancia para todos nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *